27 septiembre 2012

Blogueros mallorquines
Siempre es un gusto reunirse con los bloggers para cualquier evento, todos formamos un grupo grande en el que siempre caben más y además bien avenidos. Esta vez el punto de encuentro fue visitar una fábrica de embutidos artesanales ubicada en Maria de la Salut, un pequeño pueblo mallorquín que no es Manhattan nos decía Joan por lo que es muy fácil de encontrar una vez llegado al pueblo.

Los que somos mallorquines pensamos en las típicas matanzas que hacen muchas familias una vez llegado el tiempo, cuando nos hablan de sobrasada damos por supuesto la que compramos a pequeños productores. No todas las sobrasadas son iguales, cada productor las condimenta y hace según su tradición o herencia y en embotits Matas también. Por su experiencia familiar empezaron a producir embutidos típicos mallorquines con diferencia a otros, como la sobrasada pimienta negra, la pansobrasada, y un peculiar botifarrón mallorquín, todos estos productos y más podéis verlos en su web: www.embutidosmatas.com



Llegados allí un agradable sábado por la tarde la familia Matas nos explicó un poco su historia, y que utensilios de otras épocas se usaban para la elaboración de los embutidos, además nos tenían preparado una degustación de sus productos, un piscolabis (pensamos) y casi casi salimos rodando de la generosa y rica cena que nos prepararon.



 Veis que mesa tan bien preparada?





Secadero de sobrasada



Y una cena espectacular!!




Para los que viven en Mallorca y para los viajeros pueden visitar la fábrica y degustar sus productos, seguro que les encantará. Nosotros, como entre nosotros tenemos grandes reposteros, llevamos el postre por lo que la cena terminó con sabor dulce también artesanal.  Gracias familia Matas por tan buen recibimiento y saber hacer.




The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

33 comentarios. ¿te animas?:

  1. Buen reportaje Caty!!!
    Tendré que pasarme por María a hacerles una visita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uff vaya mesa de embutidos, espectacular.

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta y yo me declaro fan number one de la sobrasada pero de esa casera, de pequenos artesanos... uhmm que bó!

    ResponderEliminar
  4. Guauuu que despliegue de cena !!!!

    Me encanta el embutido, y las matanzas. Hacia muchísimo que no iba a una (desde que era pequeña, creo) en mi pueblo se hacían y todos colaborabamos, los grandes, los peques, había trabajo para todos.

    Este año en enero fui a una invitada por el camping donde veraneamos, y yo disfruté de lo lindo recordando lo que era la matanza, mi marido y mi hija era la primera que veían en su vida, y los dos quedaron encantados. La niña hasta hizo chorizos, y estaba como loca, con sus manitas pringadas de carne, pimentón, y especias varias. Así que ... en enero del año que viene REPETIREMOS. Es una tradición que todo el mundo debería conocer.

    Besotes Caty

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, Caty! Qué suerte poder hacer una visita así, me encanta la idea :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. es genial, me parece muy divertida la panda que os habéis montado,jejeje, esa sobrasada de los "Matas" me mata, jejej bsss

    ResponderEliminar
  7. Esa mesa da vértigo de tantas cosas buenas, que buen recibimiento y ustedes tan agradecidos, ala, a ponerse morados, jajaa!!! Ya me hubiese gustado compartir con ustedes esas viandas tan estupendas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Que pena no estar más cerca para disfrutar de ese grupo tan estupendo que sois!
    Y de esa mesa... me gusta enteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo bien que os dejais cuidar, que chicos tan bien avenidos que sois (aquí es cuando muero de envidia por teneros tan lejos grrrr) y que conste que aunque las fotos las hayas hecho con el movil se nota tu mirada en ellas y encima de regalo nos dejas una ilustración ¿se puede pedir más?
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una quedada perfecta, me habría gustado estar, porque se os ve disfrutardo y una mesa a la que no le falta de nada!!
    Felicidades!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien os lo montais los blogueros mallorquines por Dios! menudas reuniones buenas teneis por allí, y aunque a mí el hecho de pensar en "las mantanzas" me da yuyu, reconozco que los productos derivados de ellas me vuelven loca todos ellos, y eso que no he tenido nunca la suerte de probar una sobrasada de estas auténticas y con esa solera. El día que vaya a visitaros.... aaay ese día cuidadín conmigo que me lo traigo tó para acá, jajaja.
    Besitos guapa, me ha gustado el reportaje (y la mesa)

    ResponderEliminar
  12. Pdero bueno!!! que verguenza Caty Pol!!! fotos con el móvil!!!!....ya decía yo que esto estaba muy feo!! :) jijiji!!!!!!
    confieso que es pura rabia por no haber estado ahí y por no haber comido esas sobrasadas regordetas que se ven secando!!!!!
    me encanta tu dibujo chiki! si fuese de embutidos Matas te compraria esa ilustración que lo sepas!!!!!
    y ese cafe???? para cuando!!!! que ya va siendo hora señora!!!!
    cariños mi caty Pol diseñadora!:)

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Juana. Maravilla de ilustración.
    x o
    F

    ResponderEliminar
  14. Que gozada, Caty. Me ha encantado la ilustracion. Puedo descargarla? Prometo citar la fuente :-) muac.

    ResponderEliminar
  15. Esa mesa ya prometía Caty y en el interior del recinto os esperaban verdaderas maravillas, ya he visto!!! Qué suerte poder disfrutar de estos eventos!!!

    ResponderEliminar
  16. Se me han caido los ojos de ver tanta maravilla secandose toda juntita... lastima que no lo puedo comer! pero a veces recordar el sabor puede ser igual de placentero que tomarlo...quien no se consuela es porque no quiere ^^
    Lo que me me gusta mucho es esa union entre bloggers....la envidio! ^^ besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué bien organizados que estáis. Me da la sensación de que en las grandes ciudades no lo tenemos tan fácil....ainsss.
    Un besote
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Caty chiquilla, pero vaya bien que os lo montáis los blogueros mallorquinos; ¿Os dais cuenta que estáis todo el día de parranda?. ¡Que genial!. Esas sobrasadas colgaditas...que buenas.
    Di buena cuenta de una casera que me trajo guindillita no hace mucho. Un besin y a seguir pasándolo tan bien

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la sobrasada, aun tengo media, de una que me regalo mi amiga Mary este verano, ella es Mallorquina y la conozco de cuando yo vivi alli, pero tienen casa en un pueblecito cerca de Benavente, y cuando voy a Galicia y coincide que esta alli, pues nos vemos.
    Me encanto el reportaje, que bien te lo pasarias, me alegro amiga, un besito

    ResponderEliminar
  20. Pero que bien comieron y la pasaron....se ve todo delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Fabuloso reportaje Caty....que ganas, de probar alguanas cositas que he visto!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Una velada maravillosa!!!
    el dibujín me encanta! yo aún no he descargado ni las fotos!!! voy fatal!!!

    ResponderEliminar
  23. Wow Caty, qué maravilla !!! Menuda fábrica. Si su producto es tan bueno como su generosidad entonces deben de producir unas sobrasadas espléndidas.

    Me pones los dientes largos con estas entradas sobre encuentros blogueros. Ya sabes que tengo debilidad por mis chicos y chicas de Mallorca. Ains...quién pudiera unirse a vosotros !!!

    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Vaya cenón!! Qué rico, siempre que voy a Mallorca vuelvo cargada de sobrasada, y siempre allí he comido unos platos increíbles hechos con sobrasada. BeZitos.

    ResponderEliminar
  25. wuauu!!! vaya plan! esa sobrasada me hace salivar!!!
    besazos

    ResponderEliminar
  26. He visto la entrada también a Macu! Qué maravilla. Me alegra ver que todavía existen familias que producen cuidando personalmente y con mimo sus productos.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  27. Caty, siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras y en este caso no hay más que ver la muestra de embutidos con la que os deleitaron. Seguro que estaba todo buenísimo, qué buenísima pinta tiene todo!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Yo ahí puedo enloquecer. ¡Qué maravilla!
    Buen finde y cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. Que buen viaje!! Muero por los embutidos. En España si que son deliciosos, siempre recuerdo cuando estuve por esos lados y comía tan buenas preparaciones.
    Yo también enloquecería comiendo.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  30. Qué visita tan interesante y....qué bueno!!!!! cómo me gusta la sobrassada, el camaiot...la verdad es que no sé qué me gusta más, supongo que un poco de todo, torrada o cruda, combinada con salado o dulce...mmmm visca els embutits mallorquins!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Caty. Llevo poco tiempo en esto y cuando he leido lo de reuniones de blogueros se me han puestos los dientes largos, tambien por la sobrasada que me gusta un rato :). Me gustaria saber si quedais habitualmente y si podria unirme a vosotros en estas reuniones o al menos alguna. Ah y otra cosa, ¿solo sois blogueros de cocina? Gracias.

    manzanaycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo