03 octubre 2013

Empanadillas de pan
Sí, sería un buen título para una película. La frase anterior es sacada de un guión de una serie, no recuerdo la serie pero sí la frase. A veces pasa lo contrario, si escribo eso de: zas, en toda la boca! todos sabemos que serie televisiva es, incluso el personaje que la dice, verdad? (para los ingleses es Bazinga!).

Pues algo parecido me pasó con estas empanadillas, retuve el método pero no la fuente y como últimamente ando por la red de un lado para otro y entra mucha información en mi cabecita, ni idea de dónde lo saqué. Pero me gustó, tanto que lo puse en práctica, incluso hice un pequeño vídeo para que veáis que más fácil no se puede, no necesitáis ser cocineros, ni cocinillas, sólo debéis tener en casa el molde para hacer empanadillas caseras, el relleno que más os guste y pan de molde.

Quedarán muy bien en cestas de picnic, o en fiestas con bufé, o para la merienda de los niños... ya me contaréis.



En esta ocasión preparé empanadillas con ensaladilla rusa, quería una versión salada, pero después preparé una versión dulce con crema de chocolate, la tentación pudo más.

· EMPANADILLAS DE PAN DE SANDWICH ·

Ingredientes
  • Pan de molde
  • Relleno dulce o salado

Utensilios
  • Rodillo de cocina
  • Molde para empanadillas

Elaboración
Aplanamos un poco una rebanada de pan, la ponemos sobre el molde de empanadillas, le ponemos un poco de relleno y cerramos el molde, apretamos le quitamos el sobrante y listo!. 

Nota: no rellenes mucho la rebanada, ni aprietes demasiado fuerte o puede que el relleno salga por el otro extremo ;)



"Puede que los Tribbiani no seamos grandes pensadores, ni tampoco líderes mundiales, ni sepamos leer muy bien ¡pero sabemos comer!" Joey (Friends).

Vídeo: @Catypol para Circus day.

The Show

Entradas
Pista central
Pan-yasos
Dulce malabares
Festival de piruetas
Líquidos equilibristas
Mallorca
Navidad

51 comentarios. ¿te animas?:

  1. Qué divertido!!! me encanta la idea!!!!! sobretodo para hacerlas saladas como de ensaladilla rusa, pero....para una fiesta de niños ideales!!!! superbuena idea!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas puesto la frase de Joey...y me acuerdo del día que se comía el triffle que había hecho Rachel.....un gran momento!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero qué genial idea has tenido!!! Pienso hacer estos dumplings, dulces y salados!!

    En nada te achucho!!! Besos. Paula

    ResponderEliminar
  4. madre mia Caty estas empanadillas tienes que patentarlas!!! que ricas! nuestros sandwichs de nocilla e toda la vida tuneado y presentados de forma elegante, me han encantado! seguro que con el relleno salado estaban tambien estupendas. el video genial, corto conciso y super claro! un besote

    ResponderEliminar
  5. Que monas!!! me encanta la idea Caty!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso, ¡Qué suerte ser creativa y no como este menda que escribe! Bravo Caty...

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial, además, tal y como dices, se puede rellenar de lo que quieras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso vídeo de stop motion. Qué artista eres. Por cierto, me encantan las recetas sencillas y atractivas. Así demostramos que cocinar no tiene porqué ser un problema de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje no puede ser más chulo el video, ME REQUETE GUSTA, tanto como tú y tanto como tú cocina.

    Y pensar que esos moldes los tengo muertos de risa, desde hace siglos en el armario de la cocina, jajaja, fijate tú por dónde.

    Besotes ... ¿sabes que día es hoy? Ainssss

    ResponderEliminar
  10. Ay, Sheldon, qué famoso se ha hecho, jajajaja.
    Oye, pues qué idea tan genial! Nunca había visto una forma de hacer empanadillas como esta, me ha parecido genial :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. eres genial!!!!!! me ha encantado, copiada, las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa amiga, si que son unas empanadillas, originales y deliciosas, me ha pasado una cosa muy graciosa, ciando le he dado al video para verlo, creia que te iba a ver a ti haciendolas , pero solo he visto las empanadillas, que desilusion, yo tambien queria verte a ti jejeje. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  13. Este blog es una explosión de creatividad! Me encanta venir por aquí :-)

    ResponderEliminar
  14. Que genialidad!!! sin masas complicadas y en un visto y no visto.. tengo esos cortapastas para empanadillas y creo que nunca los he empleado... voy a hacerlos ya mismo para la merienda. Me encantan !!!

    ResponderEliminar
  15. Ole ole y ole!!! me rechifla la idea y el video y todos tus otros videos que he descubierto al pinchar en éste. Son geniales.

    Seguro que me pongo a hacerlas y no paro y si son dulces van a tener que atarme para no acabar con ellas.
    Mira que estoy pensando en unas con queso brie y mermelada de frambuesa....y si las doy un golpe de horno para dorarlas y que se derrita el queso....ay dios que babeo!!!

    Mil besitos artista!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajja, que buen ideaaaa y que faciles! me encanto!

    ResponderEliminar
  17. Genial idea, me encanta para una fiesta infantil, pero sobre todo de excusa para poder comerse una de las de nocilla, que diciendo "es para los niños" te zampas alguno. Je,je
    Besos Monie >_<

    ResponderEliminar
  18. Eres la mujer de las mil ideas ¡¡¡ que fantástica ¡¡¡ por eso te admiro ¡¡¡ genial ¡¡¡ ademas lo voy a poner en practica ¡¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  19. ja,ja que idea tan buena has tenido,en un plis plas hecho y ademas debe de ser bien buenas¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla¡
    Tus chicos seguro que te hacen la ola a esta receta.
    me encantaaaa el video¡¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Oh, oh, oh!! Què genial CAty!! M'ho apunt!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. La receta es una pasada, Pero el video se lleva La Palma!!! Oleee la Caty :^*

    +1 desde el Caribe dumpling

    ResponderEliminar
  23. Deu meu señorrr!!! Es que lo reinventas todo , me encantas dulces y saladas ,depende el momento.
    El vídeo está genial
    Bss
    Lourdes( el mito del sofrito )

    ResponderEliminar
  24. Que pasada, me encanta la idea, rápido de preparar y delicioso! Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Una idea muy original para hacer algo distinto con un sandwich clásico... me ha encantado.

    ResponderEliminar
  26. El vídeo, una monada de concisión, cortito pero súper práctico. La idea, estupenda y original.
    Nos ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que fàcil i divertit Caty!! Per una festa infantil segur que trionfen!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  28. Ohhh empanadillas de pan de molde, siempre me sorprendes, que crack!!! besotes

    ResponderEliminar
  29. Los niños los devoraran en un momento y sin freir ni nada, buenisima idea, besos lindura

    ResponderEliminar
  30. me encanta la idea!!! soy nueva por tu blog pero me encanta...! seguro que me animo a probarlas un dia de estos en casa!
    #Reinventado la merienda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, bienvenida a Circus day, es un placer tenerte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  31. Caty, decirte que me ha gsutado sería decirte poco. Es fácil y es una idea genial como todas las que tú tienes. Un bs (por cierto, ¿por qué no me llegan tus actualizaciones?

    ResponderEliminar
  32. Creo que ya sé cómo voy a estrenar mis moldes para dumplins ;-)
    Besitos y linda semana, querida amiga,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  33. jaja, yo creo que me sigo quedando con los dulces, ehhh...un gran invento Caty, vas creando tendencia! un besote

    ResponderEliminar
  34. Qué genial Caty! Me parece una idea estupenda incluso para con peques o para los cumples. Nada que ver con el aburrido sandwich que nos hacían cuando éramos pequeños.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. La idea me parece genial, Caty. Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Excelente idea!...algo simplemente delicioso!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. ¡Me encanta!!! De hecho, me gusta tanto la idea que como se me dé bien hacerlas, las voy a hacer para el cumple de mi primogénito, dentro de unos días. ¡Me acabo de poner contentísima!!!
    Por cierto, hablando de cumple, estos días cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo; quizás te apetezca pasarte...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  38. Jajaja, qué ganas tenía de verlo!!! pues tengo todo en casa para prepararlo, te importa que te copie? ;)

    Ya he añadido el paso de la nutella en el bizcocho, se me había pasado ponerlo, se echa junto con el aceite y la leche.

    Un placer "re" conocerte Caty"pol" Besos

    ResponderEliminar
  39. Anda Caty qué original. Me quedo con la versión dulce, el chocolate me pierde.

    ResponderEliminar
  40. Y por fin puedo venir a verlos y disfrutar de ellos Caty, son súper creativos y además con un relleno que mata, ahora mismo y mira que ya que salgo en nada, me comía un par!! Son una ricura.

    Un beso enorme bella!!

    ResponderEliminar
  41. Los tengo!!!!!, tengo ese molde, venían en una cajita 3 y me voy ahora mismo a hacerlas para la cena, jajajajaja, que bien venir a verte. Además tengo una sobrasada de tu tierra que le va a ir genial!
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  42. Qué chulo! Me encanta! Felicidades

    ResponderEliminar
  43. Hola Caty, jajajajja que empanadillas tan graciosas, me encanta el vídeo, es visto y no visto. Le faltan al final unos dientes que den un bocado. En este caso, y fíjate que soy golosa, las preferiiría saladas, con ensaladilla lo mejor.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  44. Caty, me ha encantado esta idea, es maravillosa!! Eso de no freír la masa u hornearla está genial y además en frío.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  45. Me quedo con tu version dulce, ñammmmmmm
    Que gran placer conocerte el otro dia, me encanto poder charlar un rato en ese gran evento!!! A ver si volvemos a coincidir...
    Besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  46. Pero que empanadilla más divina chica,me has matado.Mil gracias,mañana mismo se la hago a mi Sergi ;))))

    CAriños

    ResponderEliminar
  47. Pues aquí llega la ultima de todas..por finnnnnn!!!!!! si es que ya sabes que no ando muy fina estos últimos tiempos..lo que no significa que me olvide eh!!..bueno, en realidad es eso..se me pasa todo, lo importante y lo no importante :(
    Eres genial..que video tan lindo y simpatico...tan gráfico y facil...ahora tendré que comprarme un molde para empanadillas para poder hacer esta cosita!!!!!!...grrrrr, no hay manera de parar de comprar cacharros XDDDDDD!!!!!
    y ahora, a cocinar!!! que estas muy vagota estos tiempos y quiero ver este Circus cargadito de cositas ricas y bonitas!!!!!!
    Loviu baby...very much ;)

    ResponderEliminar
  48. Me las como todas, Caty! jejeje.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  49. Nos viene estupendamente recordar recetas. Esta es fantástica. Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @circusdayblog o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @circusdayblog or hashtag #circusdayblog on Instagram

¿Estás buscando algo en especial?

Contacta conmigo